AFICIONADO LANZA PETICIÓN EN CHANGE.ORG PARA QUE REGRESEN LOS TORNEOS LARGOS
- gruponotilaguna
- 13 jul 2018
- 2 Min. de lectura

Varios aficionados al béisbol de la Ciudad de México, encabezados por Edson Pérez Figueroa, iniciaron hoy una campaña para pedir el retorno de una sola temporada anual de la Liga Mexicana, en lugar de las dos como se experimenta este año. En el texto, dirigido al presidente de la LMB, Javier Salinas, solicitan el retorno de la temporada única a jugarse de marzo a septiembre como siempre había sido, “sin importunar el calendario de Liga Mexicana del Pacífico, que se juega en la zona del país que hoy por hoy produce más peloteros al béisbol mexicano”.
Alojada en el sitio change.org, la petición tiene como objetivo convencer a los directivos de la LMB y de los equipos acerca de lo importante que es retornar a las temporadas largas, como hizo la LMB desde su fundación y hasta 2017. Firma la petición haciendo click aquí. En la presentación de la petición se dice, entre otras cosas, lo siguiente: El béisbol mexicano ha sido desangrado no por sus seguidores, sino por sus dirigentes. Han pasado casi 50 años desde que el fútbol superó en las ciudades más importantes del país al rey de los deportes en popularidad. Hoy nos encontramos ante uno de los peores insultos que los millones de aficionados al béisbol en México hemos recibido, y que se ha hecho notar en las asistencias a los parques de pelota: la realización de dos torneos en una misma temporada. Esto no es fútbol, el béisbol es historia y estadística lo que enamora a los aficionados de verdad, no el copiar al deporte más predominante en nuestro país. Al fin y al cabo, son escenarios y públicos bastantes diferentes. No sólo afecta a los jugadores en su temporada muerta, los cuales son la materia prima de este producto, sino que afecta a los trabajadores de los parques, vendedores y hasta a las directivas, las cuales en su gran mayoría manejan números rojos.
Señor Salinas, si usted verdaderamente no conoce de pelota, asesórese y escuche a los aficionados. Lo que sirvió al fútbol no garantiza un éxito en el béisbol, sobre todo si no pone atención a las peticiones del público. Si verdaderamente quiere ayudar a la liga a crecer, no haga este tipo de cambios que sólo perjudican.
Vía: Arroba Deportes
Comentarios