Explotan los maderos guindas para obtener la primera serie
- Lauro Domínguez
- 18 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Con jugosos rallys en la octava y novena entrada por parte de los bates de Algodoneros del Unión Laguna, la novena lagunera desplumó a los Pericos de Puebla por score de 13 carreras sobre 3 y así volver a ganar una serie en Puebla después de 7 años.
En un duelo de lanzadores zurdos, Frank Garcés por Laguna y Mauricio Lara por Puebla, el juego comenzó muy cerrado, ya que desde el montículo salía fuego que apagaba los bates de las ofensivas, pero fue la novena verde quien primero rompería el cero luego de que Ismael Salas conectara de doblete al izquierdo y posteriormente con sencillo de Arredondo llegaría la de la quiniela y así el dominicano recibiría daño.
Sería hasta la quinta entrada cuando la novena del Unión Laguna respondería y por la vía del cuadrangular con dos hombres en base, Daniel Hinojosa mando aguardar a doña blanca por la pizarra del central para así darle la vuelta al score por 3 carreras a 1.

Pericos se acercaría con una carrera más, pero Laguna aumentaría su ventaja a 4-3 en la séptima entrada, para que posteriormente con racimo de cuatro carreras en la octava entrada encaminar la victoria lagunera, las carreras llegaron gracias a palo de largometraje por parte de Missael Rivera quien en calidad de emergente vació la casa llena con Grand Slam por el derecho y así la pizarra indicaba un 8-3.
Para el noveno rollo los cañones guindas siguieron a todo vapor, primero con dobletes espalda con espalada por parte de Muñoz y Ferreiro y posteriormente sencillo de hit produjo la décima carrera y finalmente el toletero canadiense conectó tremendo batazo por el izquierdo para poner cifras definitivas de 13 carreras sobre 3.
El lanzador ganador fue Frank Garcés quien obtuvo su primera victoria de la campaña mientras que el derrotado fue Mauricio Lara.
Comments