El barco se hunde; cambios ahora o resignación para la temporada
- gruponotilaguna
- 19 may 2019
- 3 Min. de lectura

Por: Lauro Domínguez Villegas | @LauroDominguezV
Después de una racha positiva, después de buenos números, de barrer al campeón, de ir a Tijuana, blanquearlos y ganar la serie en una de las aduanas más complicadas que tiene la pelota de verano, Algodoneros del Unión Laguna entró en una debacle del que parece, complicadamente puede salir. Si bien es cierto que la marca en gira no luce tan mala, ya que por la contingencia ambiental por la que atravesó la Ciudad de México en la semana, impidió la realización de la serie entre escarlatas y guindas, si dejo un duro golpe anímico en el equipo, el fallecimiento del cronista viajero, Manuel Olivas. Quién debido a un infarto, el pasado jueves abandonó este mundo dejando un legado en la crónica beisbolera y sobretodo, estaba cambiando los estándares en la narración del rey en La Laguna, algo en lo que sin duda se iba mejorando, debido a este desagradable suceso, regresamos a lo mismo.
La afición pide cambios
Un punto muy importante a tocar después de un mes y medio de actividades, son las entradas, que han sido bajas, por no hacer uso de otros adjetivos, entradas que reflejan dos cosas, la primera, el futbol le robo demasiada identidad a La Laguna, en una tierra dónde el béisbol nació con el desarrollo de la misma y punto número dos, los malos juegos y resultados que ha entregado Unión Laguna.
Si bien es cierto que el equipo le gusta remar contra corriente, no alcanza y es de urgencia o de vida o muerte, hacer cambios en el pitcheo relevista y abridor, no siempre va a lanzar Frankie De la Cruz.
Urgen buenos relevistas que aseguren que la labor del lanzador abridor se asegure, no que la pierdan y la dejen ir, tal y como aquella tarde donde Pericos de Puebla fabricó rally jugoso de carreras en la novena entrada para sacarle el juego de la bolsa a la Unión.
Si volteamos a la sucursal de Liga Norte, hay dos brazos que lucen atractivos para reforzar el equipo; Edgar De la Rosa, dominicano y Anguamea, quienes han figurado de buena manera y bien podrían tomar los lugares de Sepúlveda u Osuna que no han sido nada trascendentales en la campaña y solo han dejado malos recuerdos, como aquel rally que se llevó ante Puebla Eumir Sepúlveda, que, si bien ya fue puesto en reserva, alguien debería llegar a ocupar su lugar y reforzar esa pieza fundamental.
No llegó Cleto
Ante la falta de cerrador, ya que se lesionó José Alfredo Domínguez, y ante la liberación de Maikel Cleto por parte de Leones de Yucatán, todo parecía que el poderoso brazo de más de 100 millas, regresaría, por lo menos así se corrió en la oficina del club, pero no se dio y el taponero ya está en la novena de los astados. Por lo cual todo parece esperarán el tiempo de recuperación que se ignora, ya que la oficina del club tiene tiempo que no manda ningún boletín de prensa, ni del estrado de Edgard Muñoz, la recuperación de Domínguez y el sensible fallecimiento de Manolo Olivas, mal ahí para el equipo.
Series difíciles
Para este martes se espera la llegada de unos peligrosos Guerreros de Oaxaca, quienes ya nos barrieron en el Parque José Vasconcelos y se espera que a como lucen los guindas en el pitcheo, se vuelva a repetir, y de viernes a domingo nos visitarán después d que todo el año pasado no lo hicieron, Diablos Rojos volverá a La Laguna y sin duda se espera a como era en años anteriores, sea una buena entrada para ver el espectáculo garantizado que dan los Pingos liderados por el gigante Japhet Amador. Así que todos al Estadio de la Revolución y a apoyar a la novena algodonera en esta semana que luce complicada.
Comentarios al correo lauro.dominguezv@gmail.com
Comments