Rally de seis carreras en la sexta, encaminó voltereta guinda
- gruponotilaguna
- 22 may 2019
- 2 Min. de lectura
Por: Lauro Domínguez
Torreón, Coah. – Grand Slam de Erick Aguilera con casa llena, permitió la voltereta por parte de la máquina guinda a una pizarra que a base de bateo oportuno y sólida defensa de Samar Leyva estaban controlando los Guerreros.

Lo que comenzó como un partido difícil para la apertura de Edgar Osuna, quien recibió el daño de una carrera en el amanecer del encuentro, para que los guindas tuvieran que remar contra corriente, pero de a poco el zurdo sinaloense se asentó en la lomita de las responsabilidades para no permitir que el daño de los sureños aumentara ante un bateo que no despertaba.
Llego la sexta entrada y con ello ambos abridores abandonaron el encuentro, no sin antes Oaxaca se hiciera presente con una carrera más para poner un 2-0 que parecía difícil.
Pero como tal y ha sido en toda la campaña y viniendo de atrás, la novena lagunera logró salir adelante y a hit de Robles se dio la voz de ataque para que posteriormente Ferreiro conectara por la misma vía y con hit de fuerza el venezolano Niuman Romero llegará a salvo a primera base para poner guindas por todos lados. Para que viniera Eric Aguilera quien no había arrojado bueno resultados y en cuenta de 1-1 con un out conectó tremendo batacazo de cuatro esquinas por todo el central para así, Laguna le diera la vuelta a la pizarra al son de 4 carreras sobre 2.
Pero ahí no terminaría el ataque guinda y contase por bola para Geiger, vendría Francisco Rivera en calidad de designado para seguir los pasos de Aguilera y mandar guardar a doña Blanca del otro lado de la barda y así impulsar dos carreras más. Para asegurar la ventaja ante unos aguerridos Guerreros de Oaxaca, Jonathan Aceves decidió echar mano de su bullpen, trayendo a Martínez Peñazonta y al cerrador en su regreso, José Alfredo Domínguez para así asegurar el primer compromiso de la serie al son de 6 carreras a 2 ante una excelente entrada en el Parque de la Revolución.
El lanzador ganador fue Edgar Osuna quien fue tuvo buena actuación, mientras que el derrotado Ozzie Méndez.
Para mañana el lanzador anunciado es Saul Castellanos por Unión Laguna.
Comments